Cada vez es más frecuente la presencia de un CEO NO FAMILIAR en lugar de un líder o CEO FAMILIAR en la empresa familiar.
Este cambio significativo, generalmente, implica una nueva dinámica de convivencia, donde se realiza, en teoría, una transferencia de poder de la familia al frente de la gestión de la empresa al nuevo CEO o DG NO FAMILIAR.
Este cambio se enfrenta a un contexto previo y a varios desafíos.
El contexto previo gira alrededor de la siguiente cuestión:
- ¿Hasta qué punto la cultura de familia propietaria de la empresa es capaz de adaptarse a una nueva relación respecto al poder de su empresa?
- ¿Está la familia suficientemente preparada y “profesionalizada” para aceptar esta nueva relación?
En cuanto a los desafíos, los principales suelen girar en torno a:
- La perspectiva familiar
- Riesgo y liquidez del capital social familiar
- Crecimiento y transformación de la organización
En pocas palabras, siendo familia,
¿hasta dónde están dispuestos a cambiar y arriesgar su capital?
¿Hasta qué punto podrán pasar de una cultura paternalista a una cultura empresarial adaptada a nuestros tiempos?
Qué pasos deben darse para lograr estos objetivos, cómo deben ser y en qué orden proceder son algunas de las cuestiones que se tratarán en el webinar “Ser o no ser: el CEO no familiar en una empresa familiar”, con Manuel Pavón Ph.D, director de Instituto Nexia y especialista en el ámbito de la empresa familiar, y Jaime Grego-Mayor Ph.D, director de Boardology y experto en Consejos de Alto Impacto, con una experiencia de más de 34 años en consejos de administración y asesores.
👉 ¿Te gustaría saber más sobre cómo sacar el máximo rendimiento de tu Family Office? Te invitamos a descubrir nuestro curso.